Lun. Feb 24th, 2020

Josh Klinghoffer habló sobre su salida de Red Hot Chili Peppers

2 minutos de lectura

Luego de que Red Hot Chili Peppers confirmara el adiós de Josh Klinghoffer como guitarrista de Red Hot Chili Peppers para allanar la vuelta de John Frusciante, los rumores sobre si la marcha de Klinghoffer ha sido amistosa o no fueron vertidos, como tema central, por muchos medios de comunicación, lejos de esperar comunicados oficiales al respecto.

Quizá por eso mismo, en su primera entrevista con Ultimate Guitar, tras dejar la banda californiana, a Klinghoffer le han preguntado directamente si había mal rollo entre él y sus ex-compañeros, a lo que dejó muy claro que, al menos por su parte, ese no era el caso. O sea, no existe resentimiento alguno por la decisión tomada por sus antiguos compañeros. «No lo creo. No desde mi lado» – comentó. No tan clara fue su siguiente respuesta: al ser preguntado por aquello que ha aprendido al pasar unos 10 años con Red Hot Chili Peppers, Klinghoffer contestó de forma un tanto intrigante. «Pregúntame en otro momento«. – dijo el músico angelino.

Además, el instrumentista también compartió con la revista algunos de los momentos más importantes que ha vivido con la banda. Esto iba desde el solo de guitarra que grabó en ‘Dark Necessities’ («fue uno bueno«), hasta una pieza que recuerda con especial cariño. «Aún tengo cierta predilección hacia ‘Never is A Long Time’ pero nadie conoce ese tema‘ – comenta.

John Frusciante volverá a actuar con Red Hot Chili Peppers en mayo, Klinghoffer, en cambio, estará ejerciendo como telonero de Pearl Jam en la gira norteamericana que el grupo de Seattle ofrecerá en la temporada primaveral. Como es de suponer, las actuaciones las realizará bajo su álter ego musical Pluralone. Más información sobre sus nuevas andanzas musicales, próximamente.

Facebook