Lun. Abr 6th, 2020

Gatita que perdió 4 patas vuelve a caminar con prótesis «biónicas» en 3D

1 minuto de lectura

La tecnología médica no conoce límites en cuanto se trata de ayudar a los seres vivos. Es por ello que durante el fin de semana, un video se acaparó de las redes sociales al mostrar la recuperación de una gatita que perdió todas sus patitas. Ahora es capaz de caminar gracias a unas modernas prótesis biónicas.

Dymka es el nombre de la gatita, que fue encontrada en el cruel frío siberiano, que puede llegar a alcanzar los 50 grados bajo cero. Debido a estas condiciones, la felina estaba con sus patas, su cola y sus orejas heridas por el frío intenso, con un daño conocido como frostbite. La pobre gatita estaba en un estado moribundo pero un veterinario la salvo.

El veterinario Sergei Gorshkov, de Novosibirsk, Rusia, optó por amputarle las cuatro extremidades para luego implantarle unas prótesis especiales hechas con una impresora 3D. Estas le permitirían poder volver a caminar.

Luego de siete meses de recuperación luego de que le implanten estas prótesis, Dymka pudo finalmente recuperarse de la complicada operación y acostumbrarse a sus nuevas patitas biónicas.

En la actualidad, la gatita se mueve como una mascota cualquiera, y es capaz de echarse, lamerse y comer como si nada le hubiese pasado. Mira los videos que ilustran su recuperación a continuación.

Facebook