Mar. Feb 25th, 2020

19 de Enero | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1943: Nace Janis Joplin en Port Arthur, Texas (Estados Unidos). Fue una de las grandes voces del rock y del blues estadounidense, gracias a su garganta potente y rota. Participó en el mítico festival de Woodstock en julio de 1969. Murió el 4 de octubre de 1970 en Los Ángeles, California víctima de una sobredosis de heroína y a partir de este momento empezó a gestarse una leyenda plagada de títulos tan conocidos como Piece of my heart o Mercedes Benz.

1947: Nace el cantante Rod Evans en Slough (Reino Unido). Fundador de la banda de hard rock Deep Purple, de la que es su vocalista en los tres primeros álbumes. En 1969 es sustituido por Ian Gillan. Luego graba dos discos más con el grupo Captain Beyond y desaparece del medio artístico. En 1980 participa en un fraude, con un “Deep Purple” falso, pues es el único integrante del grupo original. En 2016 es inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la agrupación.

1949: Nace Robert Palmer en Batley (Inglaterra). Conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso canto tirolés. Fallece en París el 26 de Setiembre de 2003 a causa de un infarto agudo de miocardio a la edad de 54 años. Fue enterrado en el cementerio de Lugano.

1964: Nace el cantante y compositor Ricardo Arjona en Jocotenango (Guatemala). Ha ganado Discos de Oro, Platino y Diamante por álbumes como «Historias», «Si el norte fuera el sur» y «Sin daños a terceros». En 2006 gana un Grammy por su disco «Adentro». En 2017 comenzará una gira con su álbum “Circo soledad”.

2006: Muere Wilson Pickett de un infarto a los 64 años de edad. Fue una importante influencia para otros artistas como The Rolling Stones, nació el 18 de mayo de 1941 en Prattville (Alabama). El legendario artista, uno de los principales exponentes del sonido de Memphis e impulsor del southern soul, una alternativa más atrevida que la música que salía de Motown Records en Detroit, había continuado con sus actuaciones en directo hasta que empezó a tener problemas de corazón.

Facebook