Lun. Ene 20th, 2020

Libro de Bruce Lee revela la verdadera causa de su muerte

2 min read

Cuando hablamos sobre Bruce Lee, nos referimos a un personaje mítico de las artes marciales, un ídolo de la cultura oriental. Pues, en base a esas características, un libro autobiográfico del actor titulado “Bruce Lee, una vida”, escrita por Mattew Polly, viene captando la atención de sus seguidores, debido a que aborda la rigurosa biografía de Lee y el golpe de calor que fue el detonante para que el legendario artemarcialista y actor falleciera de un edema cerebral el 20 de julio de 1973.

Su fallecimiento se produjo antes del gran estreno de “Operación Dragón”, película había sido coproducida por la Warner Brothers y Golden Harvest de Hong Kong, la cual encumbraría al ídolo en una leyenda inmortal.

La escritora construyó esta obra como fruto de una investigación de varios años y más de cien entrevistas en el entorno del gran artista marcial, señalando que: “Bruce tenía un largo historial de vulnerabilidad al calor, aumentado entonces por la falta de sueño, la pérdida de peso extremo y la reciente extirpación de las glándulas sudoríparas de sus axilas”, apunta el autor del libro.

Según el texto literario, el 20 de julio de 1973, según la versión oficial de los hechos aportada por quienes presenciaron lo ocurrido, Bruce se sintió débil y con dolor de cabeza, dos señales tempranas de golpe de calor, siendo la tercera mayor causa de muerte súbita durante la práctica de actividades deportivas, en el departamento de la actriz, Betty Ting Pei, quien sería la protagonista femenina de la inacabada película “El Juego con la Muerte”.

Deja un comentario

Facebook