Lun. Ene 20th, 2020

Ex CEO de Nissan, procesado por corrupción, huyó de Japón en un case de instrumentos

2 min read

La siguiente historia que te contaremos parece ser sacado del cine. Esto se debe a que hace un par de semanas, el ex-CEO de la compañía nipona, Nissan, fue acusado por desvío de dinero dentro de la empresa, además de malos manejos administrativos en pro de beneficiarse a él mismo, dejando a miles de empleados vulnerables a despidos, falta de pagos y demás.

El gobierno de Japón no se toma estas cosas a la ligera y por ello, decidieron ir a detener al ahora prófugo Carlos Ghosn quien, aparentemente, debía encontrarse en su domicilio.

Y para sorpresa de muchos, según un artículo en ‘The Wall Street Journal’, resulta que el ex-CEO se había dado a la fuga, saliendo del país escondiéndose en un case de Yamaha para guardar instrumentos lo suficientemente grande como para albergarlo a él.

Ahora, Ghosn se encuentra refugiado en Líbano, donde aparentemente sí vive una especie de “arresto domiciliario” pero en el cual aún goza de ciertas libertades. Además, como dicho país no tiene un acuerdo de extradición con Japón, simplemente no pueden enviarlo de vuelta para enjuiciarlo y encarcelarlo.

Ante este hecho, Yamaha ha emitido un comunicado invitando a todos sus clientes a no fugarse de sus países y escapar de sus problemas utilizando sus cases para instrumentos…

Deja un comentario

Facebook