Vie. Ene 17th, 2020

Lanzar zanahorias y papas: La novedosa estrategia para alimentar animales afectados por los incendios en Australia

2 min read

Ante el incremento de los daños ambientales que han causado los incendios forestales en Australia, diversas organizaciones a nivel mundial han iniciado diversas campañas para controlar la situación. Además de extinguir el fuego, una tarea difícil debido a los altos vientos, la otra tarea urgente es ayudar a los animales que han logrado salir con vida. 

Sobre todo, porque muchos de ellos tuvieron que salir de sus hábitats huyendo del fuego y hoy sufren de hambre y deshidratación porque no tienen cómo alimentarse y se ven expuestos a altas temperaturas.

Preocupados por esta terrible situación, el gobierno de Nueva Gales del Sur, uno de los seis estados que conforman Australia, optó por una novedosa iniciativa para alimentar a los animales, se trata de la operación Rocky Wallaby (llamada así, debido a que sus beneficiarios son sobre todo ualabíes), que consiste en lanzar 2 200 kilogramos de zanahorias y otras verduras desde aviones y helicópteros para alimentar a los animales que han huido de su hábitat y que hoy tienen problemas para encontrar comida.

Como se esperaba, la estrategia ha sido todo un éxito, pues muchos animales han logrado alimentarse luego de varios días de hambre y sequía. Según Kean, la idea es monitorear y ayudar sobre todo a los animales que huyeron a zonas rocosas, de difícil acceso a pie. «Estamos también configurando cámaras para comprobar que los animales comen, así como para ver la cantidad y variedad de animales que han sobrevivido en cada zona«, explicó.

No todo es felicidad, ya que según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en Australia ya han muerto 1.250 millones de animales a causa de los incendios.

Deja un comentario

Facebook