Mar. Feb 25th, 2020

Selena Gómez y Metallica donan millonaria suma para combatir los incendios forestales en Australia

3 minutos de lectura

Hace algunos días, una serie de artistas –como Elton John, Chris Hemsworth o Pink– hicieron viral una campaña de juntar sus buenas intenciones para poder combatir los terribles incendios que están acabando con la vida silvestre en Australia. Como parte de ello, Selena Gómez y la mítica banda Metallica se unieron con un aporte económico significativo para apoyar en esta lucha en pro del medio ambiente.

Con respecto a Selena Gómez, la cantante siempre se ha implicado con causas sociales y en esta oportunidad, se hizo presente con un aporte de un millón de dólares, pese a que la artista prefirió no revelar la cantidad que había donado. Pero, varios medios estadounidenses sacaron a la luz la cifra.

“Absolutamente devastada por los incendios en Australia. Rezando por todos los afectados y por todos los primeros en responder a la causa. Estoy haciendo una donación y me encantaría que vosotros consideraseis hacer lo mismo si podéis» escribió Selena en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, sobre Metallica, la banda confirmó a través de redes sociales, que la banda hizo una donación de $750 mil dólares al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSW RFS, por sus siglas en inglés) así como al Departamento de Bomberos del Estado de Victoria, una de las zonas más afectadas por las llamas.

Esta donación económica se realiza en colaboración con “All Within My Hands‘, asociación sin fines de lucro creada por Metallica para apoyar a jóvenes en situaciones vulnerables con educación profesional y comida.

De la misma manera, la agrupación liderada por James Hetfield compartió valiosa información sobre el Servicio De Bomberos y Emergencias de Victoria, organización voluntaria y comunitaria que ha ayudado a proteger a 3.3 millones de personas, trabajando junto con las comunidades para mantenerlos a salvo de incendios y otras emergencias.

Facebook