Jue. Feb 20th, 2020

Descubren planeta que tendría el tamaño de la Tierra y estaría en zona habitable

1 minuto de lectura

En los últimos años se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el ser humano pueda mudarse de planeta debido a las irreversibles consecuencias por la contaminación ambiental. Por ello, la NASA, en su trabajo habitual de investigar y buscar exoplanetas, acaba de informar que un nuevo planeta del tamaño de la tierra llamado TOI 700d acaba de ser descubierto. Y además, estaría en una zona habitable, según informó La Vanguardia.

De acuerdo a la distancia a la que se encuentra, que son aproximadamente 100 años luz, las condiciones serían adecuadas para la presencia de agua líquida en la superficie.

El descubrimiento fue hecho por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, TESS, el que está diseñado para «encontrar planetas del tamaño de la tierra que orbiten estrellas cercanas», según lo dicho por Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA, en un comunicado.

Según la agencia espacial, este astro tiene aproximadamente un 40% de la masa y tamaño del sol, y la mitad de su temperatura superficial, además de medir un 20% más que la Tierra.

El tiempo que demora orbitar alrededor de su estrella, es de 37 días, y recibe de ella un 86% de la energía que el sol le da a la tierra.

Facebook