Mar. Feb 25th, 2020

Lanzan audífonos con baterías que se cargan con luz solar

2 minutos de lectura

No es para menos tener que destacar el avance de la tecnología, pues prácticamente lo que era nuevo ayer para mañana quizá sea obsoleto. Algo lo que poco a poco se ha ido corrigiendo es la batería de los dispositivos, pero parece que lo que acaban de hacer con estos audífonos es uno de los adelantos tecnológicos más innovadores y amables con el medio ambiente que se hayan visto.

Resulta que la compañía JBL lleva años trabajando en un modelo de audífonos que funcionan con la luz solar. Se trata de los Reflect Eternal, unos auriculares que utilizan una tecnología llamada Exger Powerofyle, un material que recoge los rayos lumínicos, obteniendo así batería ‘infinita’.

Asimismo, está elaborado con tecnología Bluetooth 5.0soporte tanto para Google Assistant como para Alexa, y también cuentan con micrófonos externos para cuando quieras escuchar lo que sucede a tu alrededor sin tener que quitarte los auriculares. Aunque eso suena de maravilla, por supuesto que hay ciertas normas qué seguir para que los audífonos puedan tener la batería a full.

Por decir, una de ellas es que tienes que caminar alrededor de 90 minutos al aire libre para poder obtener casi 68 horas de reproducción musical, eso sí, es vital que le pegue directamente el rayo del sol para conseguir esto, básicamente aprovechar un día súper soleado para cargarlos. Quizá en este punto se estén preguntando, ¿y si está nublado? Bueno, pues no tienen de qué preocuparse, pues también podrán cargarlos en espacios oscuros aunque lo hará de manera más lenta y por si las moscas, también incluyen un cargador USB.

Si ya estás pensando en el costo, los audífonos está  a la venta en la página IndieGoGoGo. Se pueden pedir por adelantado por 99 dólares (340 soles) con una fecha de envío prevista para octubre de 2020. Así que si te animas a comprarlos tendrás que esperar un ratito para poder disfrutar de estos auriculares.

Facebook