Vie. Ene 24th, 2020

Francia: Decreto municipal obliga morir solo en días laborales

1 minuto de lectura

Según una publicación del medio francés Le Progrés, una alcaldesa decidió firmar un decreto que deja prohibido a los habitantes de su localidad morir los fines de semana y feriados.

Isabelle Dugelet, la edil de La Gresle, le dio el visto bueno a un documento que indica que «está prohibido que los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido«.

Como es evidente, esta decisión causó polémica entre la ciudadanía, quienes criticaron duramente a la funcionaria por no ser empática con los intereses de la localidad.

Pese a esta situación, Dugelet salió a aclarar la polémica, quien según su parte, esto se debe a que es difícil encontrar un médico en La Gresle durante los feriados y fin de semana. El documento buscaría demostrar «la absurdidad de un sistema al cual el alcalde responde con un decreto absurdo», indicó la autoridad.

«Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir, o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir«, agregó.

Deja un comentario

Facebook