Mar. Feb 25th, 2020

10 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1971: Frank Zappa sufre un aparatoso accidente en el escenario durante un concierto de “Mothers of Invention”, donde el cantante se rompió una pierna después de que la celosa pareja de uno de los fans que le animaban en el Rainbow Theatre de Londres, le empujase del escenario. La broma le costó a Zappa nueve meses de recuperación en una silla de ruedas.

1972: Nace Brian Molko en Bruselas (Bélgica), líder de la banda de rock Placebo, conocido sobre todo por su voz nasal de tono alto, aspecto andrógino, y único, estilo de la guitarra influenciado por Sonic Youth.

1974: Nace Meg White en Grosse Pointe Farms, Míchigan (Estados Unidos). Es conocida principalmente por su trabajo en el grupo de rock alternativo de Detroit, The White Stripes, dúo formado en 1997 junto a Jack White.

1997: Elton John entrega 45 millones de dólares por las ventas de su re grabación “Candle in the Wind” a una fundación contra el SIDA.

2008: Se presenta la Primera edición de los Billboard Music Award, donde, Janet Kackson, hermana de Michael Jackson se alzó como la gran ganadora de la primera edición de los Billboard Music Awards que el año anterior había publicado del álbum “Rhythm Nation 1814”, obtuvo ocho premios en sendas categorías. Otros de los artistas galardonados de la gala fueron Sinead O’Connor por el single “Nothing Compares 2 U”, New Kids On The Block como Mejor Artista de Pop, y Phil Collins por el álbum “But seriously”, entre otros.

Facebook