Jue. Feb 20th, 2020

Perú alcanzó la cifra de feminicidios más alta de la década

1 minuto de lectura

Si bien a inicios de este 2019 se hizo muchas reflexiones y campañas para reducir el número de agresiones hacia las mujeres, con respecto a años anteriores. Es triste dar a conocer que de enero a diciembre del presente año, se han registrado 155 casos de feminicidio en el Perú. Esta cifra ha alcanzado niveles máximos en lo que va del año, según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Solo en el mes de noviembre, se han registrado 12 casos de feminicidios, la tercera cifra más alta en el año. La segunda se dio en octubre, con 13 casos, y en el mes de enero, con 15 casos, dejando a 189 menores en la orfandad.

Sobre estos registros, la directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, Nancy Tolentino, la mayoría de casos observados son de parejas violentas que no aceptan ciertas condiciones que adopta la pareja. Y, para evitar estos casos, lo ideal sería que, ante estas situaciones, las víctimas tengan resguardo policial y ayuda psicológica.

Facebook