Jue. Feb 20th, 2020

09 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1966: Nace Jakob Dylan en Nueva York (Estados Unidos), hijo de Bob Dylan, además de cantante y compositor del grupo The Wallflowers y el tema “Bringing Down To The Horse” editado en 1996, fue el álbum que les dio a conocer gracias a temas como 6th Avenue Heartache y One headlight, que les valió dos Grammy. En 2000 publicaron Breach.

1968: Nace Brian Bell en Iowa (Estados Unidos), miembro de la banda estadounidense Weezer, donde toca la guitarra rítmica y hace coros. Se unió a la banda mencionada en 1993 después de la partida de Jason Cropper, el miembro original. También tiene su propia banda, The Space Twins, en la que se encarga, además de la guitarra, de la voz principal, fue fundada en 1993. En el año 2006, formó otro proyecto paralelo «The Relationship».

1972: Nace en Tré Cool (Frank Edwin Wright III) en Fráncfort del Meno (Alemania), baterista de la agrupación de punk rock Green Day. Se une a la banda poco después de que el baterista original, Al Sobrante, deja la formación musical. Toca también la guitarra, el bajo y el acordeón. Tiene su propia línea de instrumentos, de nombre “Slingerlan”.

1990: El álbum de KISS llamado “Lick It Up” es certificado Disco de Platino tras vender 1,000,000 de copias. En el día del lanzamiento del álbum, KISS aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era KISS, con o sin los antiguos miembros. “Lick It Up” y “All Hell’s Breakin’ Loose” se lanzaron como los dos únicos singles del álbum. Estos se acompañaron por un par de sugerentes videos que muestran la banda junto con muchas mujeres escasamente vestidas y en escenas desoladas.

1992: Bill Willman, bajista de The Rolling Stones, anuncia que deja la banda después de más de 30 años como miembro de una de los conjuntos más relevantes de los últimos tiempos. Eso no significó que colgara la toalla y dejara de tocar definitivamente. En los años sucesivos estuvo tocando con amigos, sobre todo para pasárselo bien, e incluso respondió a las llamadas de sus ex compañeros para actuar con ellos en los directos más importantes de la formación. Tras anunciar su marcha, Wyman se dedicó a escribir su autobiografía, titulada “Stone Alone”. Fue el primer Stone en lanzarse en solitario. En 1997 montó The Rhythm Kings para tocar blues y rock junto a sus amigos.

Facebook