Mar. Feb 25th, 2020

07 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

3 minutos de lectura

1962: El músico Bill Wyman audiciona en la banda The Rolling Stones y al instante se convirtió en el nuevo bajista de la banda. Tomó el puesto en reemplazo del co-fundador de la banda Dick Taylor, ingresando en diciembre de 1962. Aunque los Stones quedaron impresionados por su instrumento y amplificador no estaban demasiado encariñados con el estilo y la personalidad de Wyman. También escribía sus propias canciones, como por ejemplo “In Another Land”, la cual aparece en el álbum Their Satanic Majesties Request de 1967 y una segunda canción no publicada llamada “Downtown Suzie”. Wyman mantuvo una relación amistosa con el guitarrista Mick Taylor, el primer miembro de los Rolling Stones en salir voluntariamente de la banda.

1966: Nace Colin Murray Archer en Durham, North Wes (Inglaterra), conocido como Gem Archer, guitarrista y compositor inglés destacándose como miembro de las bandas Heavy Stereo y Oasis, a la cual se unió como guitarrista rítmico en noviembre de 1999 en reemplazo de Paul “Bonehead” Arthurs, aunque cumplió la función de guitarrista principal en muchas canciones. Actualmente es miembro de la nueva banda formada por Liam Gallagher.

1967: The Beatles abre la boutique Apple. La tienda se abrió en una popular calle londinense, en Baker Street, y en ella se vendían prendas acordes con la moda hippie que empezaba a verse por las calles de la capital británica. Casi un año después, en septiembre de 1968, y a pesar del tirón que tenía el cuarteto, la tienda cerró y puso todas sus prendas a precio de saldo. Según Paul McCartney no cerraron la boutique porque no diese beneficios, sino por que se habían percatado de que no era un negocio para ellos.

1979: Se publica el single de The Clash llamado “London Calling”. Es una canción incluída en su tercer álbum, llamado también London Calling. Esta sátira apocalíptica y cargada de política pone de relieve la famosa combinación de toques reggae en el bajo y las guitarras con el estilo punk de la banda. El tema se grabó en los estudios Wessex, establecidos en una antigua iglesia de Highbury, al norte de Londres. Este estudio ya había sido usado por los Sex Pistols, Pretenders y Tom Robinson. El sencillo lo produjo Guy Stevens y el ingeniero de sonido fue Bill Price.

1991: El álbum “Achtung Baby” de U2 se convierte en Nº 1 del Billboard 200, octavo disco de estudio de la banda irlandesa y el paso más arriesgado de su carrera. Tras un álbum más bien conservador como fue “Rattle And Hum” (1988), U2 regresaba en 1991 con un álbum de rock que miraba a la electrónica y a las pistas de baile. Sin embargo, gracias a temas como “The fly” o “Mysterious ways”, U2 volvía a dar en la diana del éxito y conseguía encabezar la lista de ventas estadounidense. “Achtung Baby” fue también la excusa para la gira Zoo TV Tour que tuvo a Bono, The Edge y compañía recorriendo el mundo con sus conciertos durante dos años.

Facebook