Lun. Abr 6th, 2020

Según estudio, los perros entienden lo que hablamos

1 minuto de lectura

Siempre cuando nos encontramos con un perro en la calle, en casa, oficina, etc., dirigimos algunas palabras para generar algún tipo de reacción y regular nuestras emociones. Pues bien, esta práctica fue estudiado por un equipo de la universidad británica de Sussex, quienes descubrieron que los perros son capaces de reconocer una palabra aunque la diga un desconocido. Esto es importante porque es un aspecto de la comprensión del lenguaje que se creía era único de los humanos.

El estudio fue divulgado por Royal Society, donde asegura que el equipo de investigación hizo un experimento con 70 perros de distintas razas, a los que les hicieron escuchar sílabas sin sentido pronunciadas por hombres y mujeres.

Se observó la reacción de los animales a distintos estímulos sonoros, y los investigadores se dieron cuenta que términos como «hid», «had» y «who’d» (en inglés) llegaban a ser conocidos por los perros.

Lograron «generalizar los fonemas independientemente de las personas que los pronunciaban», explicó David Reby, profesor de etología y coautor del estudio.

«Se pensaba hasta ahora que esta capacidad de categorizar las palabras, sin entrenamiento previo, estaba reservado a los humanos. Pensamos que no es el caso«, concluye Holly Root-Gutteridge, también coautora del estudio.

Facebook