Mar. Feb 25th, 2020

05 de Diciembre | Efemérides del Rock&Pop

2 minutos de lectura

1965: Nace John Rzeznik en Buffalo (Estados Unidos), cantante, guitarrista y productor, líder de la banda de rock alternativo, Goo Goo Dolls. El álbum de 1995, «A Boy Named Goo», lanzó al grupo a la fama mundial; consiguió doble platino, y después de que algunos productores musicales escucharan el sencillo «Name», los invitaron a componer una canción para el soundtrack de la película «City of Angeless«. Esta canción se llama «Iris», y es el sencillo más famoso y escuchado de la banda. Este sencillo fue incorporado en el siguiente disco de la banda, «Dizzy up the Girl».

1980: John Lennon concede su última entrevista a Rolling Stone, la que se convertiría en sus últimas declaraciones a una publicación. Prácticamente al mismo tiempo, Mark David Chapman abandonaba Honolulú en dirección a Nueva York, donde asesinaría al ex Beatle tres días más tarde frente a su casa en el edificio Dakota. Con este sangriento asesinato empezaba a gestarse la leyenda de Lennon. Su legado guarda títulos tan inlovidables como Imagine. Fue el primero de los Beatles en fallecer.

1995: Se lanza el EP de Pearl Jam titulado “Merkin Ball”, EP de dos canciones que van acompañados por Neil Young. Merkin Ball es considerado como el acompañante oficial del álbum Mirror Ball de Neil Young. Las canciones fueron grabadas durante la parte final de las sesiones de “Mirror Ball”. Ambos álbumes se complementan el uno al otro tanto musical como artísticamente, tanto en las portadas como en el diseño interior del álbum.

Facebook