Mar. Feb 25th, 2020

SIS: Asegurados con cáncer recibirán pasajes gratis para que continúen con sus tratamientos

2 minutos de lectura

Según nueva disposición del Seguro Integral de Salud, los pacientes del SIS que padezcan de los siete tipos de cáncer más frecuentes (de cuello uterino, mama, próstata, colon, estómago, leucemia y linfoma) y que tengan que viajar a la ciudad de Lima o a cualquier punto del país para sus controles recibirán pasajes gratuitos, que serán cubiertos por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

La medida tiene por objetivo que los pacientes continúen con sus tratamientos, ya que como se pudo evidenciar, aquellos que pasan mucho tiempo fuera de sus lugares de residencia muchas veces abandonan el régimen debido a la carencia de medios para trasladarse y cubrir algunos otros gastos.

Gisella Muñoz Paz, asistenta social del Fissal, en entrevista para Correo, aseguró que este beneficio lo tendrá también un acompañante del asegurado.

Tengamos en cuenta que solo se autorizará esta prestación a los afiliados al SIS que se encuentren clínicamente estables. Para los casos de emergencia aún permanece vigente el traslado financiado por el Seguro Integral de Salud.

¿Cómo acceder al beneficio?

Aquellos pacientes que quieran acceder a este financiamiento de traslados, el SIS señala que los pasajes, ya sean aéreos o terrestres, deben ser solicitados en la Oficina de Seguros de su establecimiento de salud correspondiente, lo cual agiliza el proceso y beneficia al asegurado. Anteriormente, se tenía que gestionar con un mes de anticipación a la cita.

Facebook