Jue. Feb 20th, 2020

Según la ciencia, ir a conciertos mejora la salud

2 minutos de lectura

Cada vez que pensamos en un concierto, se nos viene a la mente la gran cantidad de dinero que cualquier persona tiene que invertir para pasarla bien. Este hecho es una porque nuestro país se ha vuelto una parada inescapable de grandes giras y shows musicales que hace tan solo 10 años tendían a saltarse estos lados del mundo. 

Bueno, difícil quejarse de tener ‘demasiada oferta’ de grandes conciertos, más aún cuando hasta la ciencia dice que son buenos para ti. Sí, pareciera una obviedad, pero efectivamente asistir regularmente a shows en vivo es una buena ayuda para tu salud mental y tu bienestar personal.

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Deakin en Melbourne, Australia, que condujo una investigación sobre 1.000 australianos y la frecuencia con la que asisten a conciertos. Para sorpresa de nadie, la conclusión fue que aquellos que acostumbran a vivir experiencias musicales comunitarias, como ir a conciertos, festivales o salir a bailar, demostraron mayores niveles de satisfacción con su vida y menores señales de depresión u otros problemas de salud mental.

Un descubrimiento algo más iluminador tiene que ver con que esto no se aplica a quienes escuchan música de forma solitaria. Es la experiencia social de los conciertos la que aparentemente te hace más feliz, ya que los que preferían escuchar vinilos en su pieza no demostraron los mismos niveles de satisfacción.

Bueno, ya lo saben: Si pueden, dénse un gusto y vayan a ver a su banda favorita (o cualquier banda) en vivo. Probablemente vuelvan con una sonrisa. 

Facebook