Dom. Mar 29th, 2020

Twitter prohibirá publicidad política en su plataforma

2 minutos de lectura

A Twitter logo is seen on a computer screen on November 20, 2017. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Como es de saber, las redes sociales se han convertido en medios esenciales para compartir información de toda índole. Uno de los temas más polémicos que se ha debatido en las redes ha sido la política debido al alcance que logra por el grado de interés de su público objetivo. Frente a este hecho, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, anunció este miércoles que la red social decidió dejar de aceptar publicidad política en todo el mundo. 

«Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial«, señala el mensaje de Dorsey, en el que asegura que creen que «el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse«. 

Cuando hablamos de “ganar alcance” es cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitear una publicación por iniciativa propia, de tal forma que «pagar por el alcance elimina esa decisión«. Por ello considera que «ésta decisión no debe estar condicionada por el dinero«, y “que para evitar la difusión de información engañosa ya no aceptarán «anuncios de candidatos»

No obstante, Dorsey dice ser consciente de que su red social es solo «una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande». Asimismo, asegura que muchos movimientos sociales han obtenido una gran visibilidad sin necesidad de publicitar de, por lo que confía que esta tendencia vaya a más.

Facebook