Lun. Feb 24th, 2020

¿Cuáles son las consecuencias legales que afrontaría Yuri Montano luego de atropellar y matar al perrito «Scot»?

2 minutos de lectura

Luego del lamentable hecho, que fue ampliamente difundido en los distintos medios locales, sobre el atropello que fue protagonista Yuri Martin Montano Arana en contra del perrito llamado “Scot”, que horas después falleció por las graves lesiones que sufrió, muchas personas y colectivos sociales han venido preguntándose sobre cuáles son las sanciones que podría afrontar el funcionario de una conocida financiera por su cruel acto.

De acuerdo a la Ley N° 30407, promulgado en octubre del año pasado, sostiene que:

– El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

– Si como consecuencia de estos actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

– Clausura parcial o total, temporal o definitiva, del centro o institución donde se lleva a cabo la actividad generadora de la infracción.

DATO

Si usted es testigo de un caso de actos de violencia contra los animales, puede realizar la(s) denuncia(s) en una comisaría local, para que la(s) haga llegar a la Fiscalía y se siga con el proceso legal.

HUANCAYO: ¡BASTA DE MALTRATO ANIMAL!

▶️ ¡BASTA DE MALTRATO ANIMAL!Vecinos denuncian a trabajador de conocida financiera de matar Scott pasándole su camioneta por encima. El hecho ocurrió en la Urb. La Molina en El Tambo. 😡

Gepostet von Diario 7 Días am Mittwoch, 16. Oktober 2019

Facebook