Documental colombiano revela lo importante que es el Amazonas

En las últimas horas, un documental titulado «El sendero de la anaconda» viene siendo tendencia en las redes sociales al dar a conocer imágenes sobre cómo es el territorio que ha hecho noticia las últimas semanas por los grandes incendios que están devastando la zona. Las tomas que se exhiben, muestran la forma en que podremos sobrevivir en el planeta Tierra.

Inspirado en el libro «El río de Wade Davis» y dirigido por Alessandro Angulo, el film se adentra en las tierras amazónicas de Colombia para mostrar cuán desconocido es este territorio, configurando una loa a su riqueza vegetal, animal, fluvial y cultural. En cómo el hombre y naturaleza son capaces de existir en equilibrio.

De la mano del propio Wade Davis y de Martín Von Hildebrand, el documental nos permite adentramos a ese laberinto infinito para apreciar con precisión un tesoro «tan grande como una cara de la Luna». Y entramos a ese espacio no solo para maravillarnos con lo que la naturaleza tiene que brindarnos, sino también para ver cómo las personas que ahí viven, y sus conocimientos ancestrales, pueden ser la clave para enfrentar los problemas que se nos avecinan como especie.

Recuerda que «El sendero de la anaconda» es una llamada de emergencia para todos los habitantes del planeta. Durante su primer fin de semana en cartelera, el documental se convirtió en el más visto en lo que va del año en Colombia.