Mié. Nov 20th, 2019

Desfiles de los Ángeles de Victoria’s Secret le dice adiós definitivo

2 min read

Para cualquier modelo, el hecho de desfilar por las pasarelas de Victoria Secret y convertirse en un Ángel, era el mejor motivo para consagrarse en las pasarelas internacionales. Ahora, lamentablemente este emblemático show tendrá que apagar sus luces por cambios de paradigma.

Las razones se deben a una imagen demasiado sexualizada e irreal de sus modelos y un rechazo frontal de la marca a incorporar a modelos trans o de tallas grandes. Además, con la potencia del #MeToo, finalmente se canceló el desfile y así lo confirmó una de sus ángeles: “Desgraciadamente, no va a celebrarse este año dijo Shanina Shaik, que desfila para la marca desde 2011 y lo ha hecho cinco veces —y que, por tanto, es considerada como uno de los ángeles de la misma.

La modelo, en entrevista para el diario The Daily Telegraph en Australia expresó: “Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel”.

Como sabrás, Victoria’s Secret lleva más de un año en dificultades financieras, y en 2018 perdió casi el 50% de su valor. Algo a lo que se añade otra aún más importante: la de imagen.

El desfile, celebrado el 8 de noviembre del año pasado, se emitía menos de un mes después en Estados Unidos con mínimos históricos: apenas 3,3 millones de espectadores, la cifra más baja desde que empezó a emitirse, en 1995. En 2017 lo habían visto 5 millones de personas; en años anteriores solía rondar los 10 millones.

Deja un comentario

Facebook