Ronaldinho en su peor momento: Está en la bancarrota y podría ir a prisión por deuda millonaria

Ronaldinho, uno de los mejores jugadores que el fútbol ha tenido en su historia, alejado del glamour y gloria de cuando estaba en activo, disputa ahora un diferente y duro partido: el ex astro brasileño lleva debe una suma superior a los dos millones de euros al fisco de su país.

La noticia la dio a conocer el periódico Folha de Sao Paulo, que señala que Ronaldinho ha llegado a acumular una deuda de 9,5 millones de reales (alrededor de 2,3 millones de euros) al Fiscal de Rio Gran Do Sul, en su ciudad natal, Porto Alegre.

La justicia, según el mencionado rotativo, ya ha tomado medidas para defender sus intereses y poder recuperar la deuda exigida. Le han bloqueado 57 propiedades, de las que cuatro ya estarían embargadas.

Esta no es la única medida que se ha tomado en contra del exjugador. Ronaldinho tiene el pasaporte retenido por la justicia por lo que, en estos momentos, no puede abandonar el país.

En caso de que el exfutbolista del Barcelona o Milan, entre otros grandes equipos europeos y brasileños, incumpla con su deber tributario, podría ir a prisión, pronóstico legal que ojalá no se cumpla.

Tras años de gloria y excesos gracias a su indudable calidad futbolística, Ronaldinho está conociendo ahora la otra cara de la moneda.