FaceApp es criticada por problemas de privacidad y discriminación

Durante los últimos días, la aplicación FaceApp ganó nuevamente popularidad gracias a la inteligencia artificial, que permite aplicar filtros a las fotografías para ver a las personas con más edad, nuevos looks, cambiar de género e incluso transformar una cara seria en una sonrisa.

A pesar de que este sistema fue creado en el 2017, en las últimas horas, la aplicación recibió críticas por problemas de privacidad y por discriminación.

El mayor problema radica en que, al momento de descargar la aplicación, los usuarios aceptan que la empresa pueda compartir información personal, así como datos, tráfico, cookies y ubicación obtenida por el dispositivo.

Para asegurarnos que la noticia sea cierta, nos aventuramos a ver las condiciones para descargar la aplicación y nos dimo con la sorpresa de que en la parte textual dice: Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público”. Además agrega que el usuario le otorga a la app “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente, y mostrar los resultados obtenidos”.

Lo más preocupante es que la empresa desarrolladora de la aplicación, Wireless Lab, es de procedencia rusa. Sin embargo, a pesar de que sus representantes hayan negado estar robando los datos personales de los usuarios, la empresa se encuentra ubicada en Wilmington, localidad del estado de Delawere, Estados Unidos, por lo que la información sería recabada en ese país.