VIDEO | Baterista de tributo a Korn sufre derrame cerebral y continúa tocando

Durante el festival Rockstock en Gran Bretaña, un acontecimiento impactó a miles de personas luego de que se difundiera un video en la que un integrante de la banda tributo Korn Again sufre un derrame cerebral en plena presentación, y sorpresivamente sigue con el show.

Alex Headen, baterista de la banda, aseguró que el lado izquierdo de su cuerpo se adormecía mientras tocaba. Lo que empezó como una molestia en el hombro, comenzó a tomarle la mitad del cuerpo y a perder la visión del ojo izquierdo. Headen, de 28 años dijo al Manchester Evening News «Seguí tocando solo con el brazo derecho, pero luego perdí completamente la visión en el ojo izquierdo. La canción terminó y colapsé en mi batería«.

El compromiso del músico por terminar la canción «Helmet in the Bush«, hizo que sus compañeros no se percataran del hecho. El vocalista, Stephen Emerson, mirando alrededor preocupado dijo que pensó que Alex estaba simplemente «agotado».

«Nunca en un millón de años pensé que estaba sufriendo un derrame cerebral. Pensé que tenía un nivel bajo de azúcar en la sangre o estaba deshidratado.» dijo el baterista. «Pensé: ‘Si logro terminar esta canción, puedo tomar una bebida gaseosa o un comer un bocado y continuar’«.

Ahora el músico se encuentra en el hospital Stepping Hill en recuperación, y tuvo que hacerse momentáneamente al lado de la banda, por lo que llegó un suplente. Mientras se recupera, trata de recuperar la movilidad practicando con sus baquetas en el hospital.

El video del tenso momento del colapso del baterista se encuentra en YouTube y puedes verlo a continuación: