Google acepta que escucha nuestras conversaciones mediante sus asistentes virtuales

La tecnología se ha convertido en un acompañante importante de nuestras vidas y día a día se están haciendo cada vez más famosos pero ¿te has puesto a pensar lo que conlleva que alguien esté a la espera de que le pidas algo mediante sus asistentes virtuales? Es decir ¿escuchando hasta que le indiques que te escuche?

A pesar de que las políticas de privacidad de estos dispositivos son muy específicas en que no escuchan tus conversaciones (prácticamente toda tu vida dentro de casa), mediante un comunicado, Google confirmó que ellos sí lo han logrado hacer y para ello, tienen empleados para dedicarse a esa función.

¿Por qué? Según la compañía, esta práctica es para mejorar la experiencia del usuario y lo hacen a través Google Home, y de hecho, graban algunos fragmentos.

Pero no te preocupes porque esto lo hacen solo cuando solicitas al asistente y dices en voz alta “Ok Google”.

Los expertos solamente revisan el 0.2% de todos los fragmentos de audio. Las grabaciones no están asociadas con las cuentas de los usuarios y le instruimos a nuestros empleados a no transcribir las conversaciones de fondo o cualquier otro ruido. Solamente se pide transcribir los audios dirigidos al asistente de Google.

Ojalá no sea como la teoría de muchos que cuando hablamos de un tema, al poco tiempo ya nos sale publicidad al respecto.