Dom. Nov 17th, 2019

Instagram crea herramienta anti-bullying para prevenir violencia psicológica

1 min read

A lo largo de los años, las redes sociales se han vuelto indispensables en la vida de much@s, pero a la vez es un arma de doble filo porque no todo lo que se ve refleja la realidad y muchas cuentas falsas están detrás de todo tipo de violencia.

Ante estos tristes hechos, Instagram anunció, en las recientes horas, el lanzamiento de un par de herramientas que buscan detener los alcances del bullying en su red social.

La primera usará inteligencia artificial que advertirá a los usuarios si un comentario podría ser considerado ofensivo, lo que al menos entregará una ventana para que mediten si realmente quieren publicar ese tipo de contenido.

Todo vendrá acompañado de la siguiente advertencia:

La otra herramienta permitirá que los usuarios puedan “restringir” a sus seguidores problemáticos. Al elegir esta opción, los comentarios de seguidores que hayan sido marcados no aparecerán públicamente y requerirán una aprobación. Al mismo tiempo, los usuarios restringidos no podrán ver si estás activo o si has leído sus mensajes directos.

Según Adam Mosseri, jefe de Instagram, ambas herramientas responden al compromiso de la compañía para enfrentar el bullying. Ese compromiso los está llevando a repensar la experiencia de utilizar su red social.

¿Te parece una buena idea?

Deja un comentario

Facebook