Web oficial de J.K. Rowling desmiente que la escritora haya escrito nuevos libros de Harry Potter

En Radio Cumbre, nuestros locutores siempre te han recomendado que si lees o escuchas algunas informaciones que te interesa, primeramente deben provenir de fuentes oficiales para evitar equivocaciones y mal interpretación de los hechos. ¿Por qué? En base a esta línea, hace algunos días circuló información sobre la publicación de cuatro nuevos libros de Harry Potter, donde las historias estarían dedicadas a ‘profundizar en la rica historia de la magia’. Una noticia que “alegró” a todos los seguidores del mago.

Frente a esta noticia, el sitio web oficial de J.K Rowling salió a aclarar que dicha información sobre los libros, no fueron escritos por la afamada autora británica.

Han habido informes erróneos en la prensa que J.K. Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, esos no son libros escritos por J.K. Rowling, dice un comunicado en el sitio web de la escritora.

El texto, que aclara la falsa información difundida en internet, desmiente la publicación de la serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios: ‘Harry Potter: A History of Magic.’.

Los títulos de los cuatro libros serán los siguientes:

-“Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras”

-“Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología”

-“Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía”

-“Harry Potter: Un viaje a través de cuidado de las criaturas mágicas”.

La serie de eBooks ‘A Journey Through’ no contiene nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno tematizado por lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer”, señala el comunicado.