Responsables de Notre Dame anuncian que oficiarán la primera misa después del incendio

Luego del desastroso incendio que sufrió la Catedral Notre Dame el pasado 15 de abril en Francia, y su parcial reconstrucción, los responsables de la iglesia, se niegan a pasar por alto la idea de reabrir un espacio clave para oficiar una misa de celebración este fin de semana, en la espera de que las autoridades den el visto bueno para reabrir la plaza de la fachada del recinto.

La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia”, explicó el rector de la catedral, Patrick Chauvet en entrevista al semanario católico Famille Chrétienne, que dio a conocer la noticia.

En esta oportunidad, será un grupo pequeño de personas que será parte de esta misa en una de las capillas en donde el fuego no llegó. Los asistentes deberán llevar un casco, como medida de protección.

Nuevo espacio

Según Chauvet y el alcalde del distrito IV de París, Ariel Weil , confirmaron que se podrá hacer un ‘santuario mariano’, con una copia de la Virgen del Pilar de Notre Dame. “Había una concentración de plomo importante sobre algunas zonas de la plaza, especialmente en las jardineras laterales. Si todo pasa bien, se debería reabrir a finales de esta semana”, aseguró.