Docente huancaíno publicó manuales didácticos para aprender Quechua Wanka y Chanca

Si estás interesado en aprender el quechua y sus variantes, esta nota es la indicada. Pues bien, Pedro Ricce Santos, docente y estudioso del quechua, formado profesionalmente en distintos países del mundo, publicó, mediante el Instituto de Capacitación y Especialización Superior, una serie de manuales didácticos para facilitar el aprendizaje del idioma Wanka y Chanka.

Tal como se evidencia en el texto, Ricce utiliza creativamente imágenes que representan la diversidad social y étnica, y una metodología que pone en contacto al estudiante con el quechua y lo lleva paulatinamente a su comprensión y utilización.

Según el autor, oriundo de Parihuanca, estos textos fueron elaborados siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, porque, a diferencia del norteamericano, toma en cuenta la diversidad de las sociedades como la peruana.

Ricce Santos es egresado de Filosofía en Roma y Ciencias Políticas en París. También Lenguas Modernas; es lingüista e intérprete – traductor oficial. Además es perito en Justicia Intercultural, reconocido por el Poder Judicial.

¿Motivos para aprender quechua autóctono? Hay de sobra