11 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1949: Nace Frank Beard en Frankston, Texas (Estados Unidos). Baterista de la banda de rock & blues ZZ Top; es el único integrante que no tiene barba. El trío texano celebra el 25 aniversario del lanzamiento de «Eliminator», mediante una reedición especial del álbum de 1983.

1950: Nace Graham Russell en Sherwood, Nottingham (Reino Unido). Forma el grupo de pop y rock Air Supply, con el cual logra ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema «Love and other bruises».

1982: Se publica el single de The Clash llamado “Rock The Casbah”. Es una canción y un sencillo de la banda británica lanzado junto a “Long Time Jerk”. El tema fue uno de los más populares del grupo y se convirtió en el único en llegar al Top 10 en los Estados Unidos. La canción trata de una manera cómica y sarcástica la reciente prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Jomeini.

2002: El ex Beatle Paul McCartney contrae matrimonio con la ex modelo Heather Mills; este es el segundo enlace del músico, quien tres años atrás queda viudo al morir su esposa Linda McCartney; al festejo acuden los cuatro hijos del cantante, así como Ringo Starr, Jools Holland, Chrissie Hynde y Steve Buscemi. Se separan en 2006.