Municipalidad de Huancayo y PNP realizan convenio en monitoreo de Centro de Videovigilancia

Ayer jueves en horas de la mañana en una reunión conjunta entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, el Gerente de Seguridad Ciudadana, Dan J. Díaz Flores, el jefe de la VI Macro Región Policial (MACREPOL), General Alejandro W. Oviedo Echevarría, el Jefe Región Policial Junín, Coronel Ángel Toledo Palomino, entre otros mandos policiales; se desarrolló una visita a las instalaciones del Centro de Videovigilancia en la Unidad de Serenazgo, con la finalidad de realizar coordinaciones previas al lanzamiento del convenio entre la PNP y Municipalidad de Huancayo, el próximo martes 11 de junio, para la implementación de personal policial a los trabajos que se venían realizando por parte de esta área, y lograr de manera conjunta una eficaz lucha contra la criminalidad.

El Alcalde de la Comuna Huanca señalo, que este convenio servirá para hacer el seguimiento de delitos mayores como menores, donde el personal de la PNP se compromete a poner personal de inteligencia para realizar una labor mucho más efectiva, pues se trata de una articulación entre la Policía y Serenazgo, el mismo que ya existía en el tema del patrullaje. Esta nueva articulación busca que se logre la identificación, seguimiento y recolección de pruebas para poder ser usadas en la sanción penal efectiva de los delincuentes que tanto daño hacen a la población, trabajo que se reforzara continuamente en la presente gestión edil.

Por su parte el General Alejandro W. Oviedo señalo que este convenio es una excelente oportunidad para Huancayo y la región, pues se demuestra que cuando las autoridades y la población se unen en un esfuerzo común se logra resultados importantes; asimismo el general Oviedo señalo que ya el día de hoy se inició con la implementación de personal policial y en los próximos días se completara con el personal para cumplir con este importante convenio que busca reducir los índices de criminalidad en la cuidad incontratable.

Dato: En total existen un total de 50 cámaras de Videovigilancia distribuidas en todo Huancayo desde La Ribera hasta la UPLA.