Estudio revela que dormir como los ‘exitosos’, solo 4 horas al día, es malo para la salud

En algún medio, hemos leído o escuchado que los exitosos duermen poco y prefieren levantarse de madrugada. Tal es el caso de Tim Cook, C.E.O de Apple que está fuera de la cama antes de las 4 am, por otro lado David Cush, el formador de Virgin America se despierta a las 4:15 am.

Además, Jennifer Aniston y Kris Jenner mencionaron que sus días comienzan a las 4:30 am, mientras a esa misma hora Michelle Obama ya está en el gimnasio. Incluso el Presidente Trump escribió un libro (2004) que necesitamos dormir solo cuatro horas.

Frente a estos dichos, el Dr. Kirsch, neurólogo y presidente de la Academia Americana de la Medicina del Sueño, dice que el hábito de levantarse temprano por parte de entrenadores o empresarios es profundamente preocupante. Agregando que mientras algunas personas crean que necesitan dormir menos que lo demás, no pueden jugar con el reloj de cada cuerpo”.

Reforzando esa teoría, el Dr. Charles A. Czeisler, profesor del sueño medicinal de la Escuela de Medicina de Harvard, declaró que madrugar es una “hábito matador” porque regularmente dormir cuatro horas al día equivale mentalmente a haber estado levantado por 24 horas.

A partir de un estudio del sueño por el New York Times, llegaron a la conclusión de que dormir menos sí es perjudicial para la salud mental y el rendimiento en el trabajo para personas con jornadas extensas. Si quieres evidencias, revisa aquí las recomendaciones para poder conseguir un mejor sueño y por más horas.