Estado de Alabama en Estados Unidos aprueba proyecto de ley para castrar químicamente a pederastas

Luego de que en Estados Unidos se reportara diversos casos de violación sexual a menores de edad, el poder Legislativo de Alabama acaba de aprobar un proyecto de ley que permitirá la castración química a pederastas que hayan abusado de niños menores de 13 años. La nueva normativa, que entrará en vigor una vez que la gobernadora republicana Kay Ivey la firme, que señala que se les aplicará a los imputados después de cumplir su condena y antes de que abandonen la cárcel.

De esta manera, Alabama se une a otros estados como California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana o Montana que ya habían legislado anteriormente sobre esta posibilidad. En unos casos es el juez quien decide si esas leyes se aplican, aunque en los casos de California y Florida es obligatorio cuando una persona es condenada por cometer por segunda vez abuso sexual.

Tal como señala el medio ABC, el responsable del proyecto es el también republicano Steve Hurst, quien dijo que con esto se espera que se reduzcan los delitos sexuales contra menores. “Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”.

Por su parte, un abogado estadounidense de nombre Raymond Johnson, asegura que el abuso sexual de menores ya está tipificado como un delito grave y está castigado con penas de prisión y libertad condicional tras salir de la cárcel.

Como en cualquier sociedad democrática, aunque pareciera una propuesta a la que nadie pondría cuestionamientos, no todos están de acuerdo.

¿Estás de acuerdo con la aprobación del proyecto de ley?