08 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1951: Nace Bonnie Tyler en Skewen (Reino Unido). Cantante que alcanza la fama con canciones como «It’s A Heartache» y «Total Eclipse of The Heart», que se coloca por cuatro semanas en el número uno del Billboard, además del disco en el que se incluye «Faster Than The Speed of The Night» (1983), que llega a vender un millón de copias.

1960: Nace Mick Hucknall en Manchester (Inglaterra). Vocalista del grupo Simply Red que surge en los años 80. Su primer álbum es «Picture Book», que incluye el tema «Holding Back The Years» y logra situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos estadunidenses. En 2000 la banda publica el recopilatorio «It’s Only Love».

1962: Nace Nick Rhodes en West Midlands (Inglaterra). Miembro fundador y tecladista del grupo Duran Duran, surgido en los 80. Es compositor de temas como «Río», «Is There Something I Should Know?», «Save a Prayer», «Union of The Snake» y «The Wild Boys o The Reflex», que llega al número uno del Billboard.

1970: Se publica el álbum “Self Portrait” de Bob Dylan. Es el décimo álbum de estudio del músico estadounidense publicado por la compañía discográfica Columbia Records. Es el segundo álbum doble en la carrera musical de Dylan e incluyó en su mayoría versiones de canciones de otros artistas, además de nuevas composiciones, temas instrumentales y cuatro canciones interpretadas con The Band.

1982: Se lanza el álbum ‘Eye of the Tiger’, tercer álbum de la banda de rock estadounidense Survivor. Alcanzó el puesto número 2 en los Estados Unidos. El single “Eye of the Tiger” ocupó el puesto número 1 del ranking en Estados Unidos y el Reino Unido.

1999: La banda Red Hot Chili Peppers lanza su séptimo disco titulado ‘Californication’. Fue producido por Rick Rubin, marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en ‘Mother’s Milk’ y ‘Blood Sugar Sex Magik’, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen “Around the World”, “Otherside”, “Californication” y “Scar Tissue”.