07 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1958: Nace Prince Rogers Nelson en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos). Es un cantante, compositor y multi-instrumentista de rock, soul, funk y new wave. Usa el nombre artístico de Prince, aunque también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El Artista Antes Conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El Artista” durante ese período.

1967: Nace Dave Navarro en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Es reconocido por haber sido el guitarrista del grupo Jane’s Addiction, que revolucionó la escena del rock a finales de los 80 y principios de los 90; posteriormente, también fue guitarrista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

1944: Nace Miguel Ríos en Granada (España). Considerado el padre del rock en español y creador de éxitos internacionales como «Santa Lucía», «El himno a la alegría» y «Bienvenidos». A principios de los años 80 vive una segunda juventud con el álbum «Rock & Ríos». En 2016 recibe el título de doctor honoris causa por la Universidad de Granada (UGR).

1976: Se lanza el sencillo de Kiss, “Detroit Rock City”. Canción incluida en su álbum ‘Destructor 1976’, fue escrita por Paul Stanley y Bob Ezrin. Si bien la canción casi no apareció en las listas de popularidad de Estados Unidos, fue muy avalada por los fanes de la banda, y ha sido interpretada en todos sus conciertos desde el tour de ‘Destroyer’. Algunas veces, ha sido utilizada para abrir sus presentaciones.

2010: Muere el músico británico Stuart Cable. Baterista de la banda galesa Stereophonics desde 1992 hasta 2003. A su salida se dedica a conducir programas de radio y televisión e incluso presenta varias galas previas a entrega de premios. Nace el 19 de mayo de 1970.