Estudio señala que escuchar Heavy Metal no te permite conducir bien

Seguramente los rockeros no pensaban lo mismo. Pues bien, un reciente estudio realizado por la organización británica I am Roadsmart y la revista Auto Express, reveló que manejar mientras escuchas heavy metal te condicionaría a hacerlo mal.

Para llegar a esta conclusión, el reportero Tristan Shale- Hester, quien tuvo que dar dos vueltas por la pista del Gran Premio Red Bull Ring en Austria, tuvo que ejecutar varios desafíos de aceleración,  velocidad y curvas. Y mientras conducía escuchó a volumen muy alto cuatro canciones diferentes en cada intento: (Sic) de Slipknot, Shake It Off de Taylor Swift , HUMBLE de Kendrick Lamar y Goldberg Variations de Johann Sebastian Bach.

Mientras escuchaba Slipknot, el tiempo de prueba de Shale-Hester fue 14 segundos más lento que el obtenido en su vuelta de control. Y no sólo eso, los mayores problemas aparecieron al momento de actuar con destreza en las curvas.

¿Y cual fue el mejor desempeño? Sus resultados de conducción mejoraron cuando escuchó a Taylor Swift, y al escuchar a Bach el conductor se ralentizó un poco pero no cometió errores al manejar.

Sobre este resultado, el director de política técnica de I am Smartroad, Tim Shallcross señaló que “el volumen es el mayor factor para la concentración y tiene un gran efecto. Sin duda, recomendaría a los conductores que bajen el ruido al realizar una maniobra”.