Estados Unidos exigirá datos de tus redes sociales para obtener la Visa

El mandato del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando que hablar a nivel internacional luego de que decidiera aplicar más controles para aquellos que quieran visitar su país. Ahora, resulta que el departamento de Estado anunció más cambios que se aplicarán a partir de junio para personas que soliciten la visa para viajar a su territorio.

Uno de los cambios que más han llamado la atención es la revisión de datos personales de las redes sociales de los solicitantes. Entre los datos de redes sociales que será obligatorio entregar junto a sus solicitudes, consiste en el nombre de usuario en Facebook, Twitter, YouTube, Reddit, Weibo e Instagram, además de direcciones antiguas de correo electrónico y números telefónicos.

Según recoge el sitio Intriper, la decisión ya había sido tomada por Trump en el 2017 y desde este mes se hizo efectiva. Se estima que unos 14 millones de viajeros y unos 700 mil inmigrantes se verán afectados cada año por los cambios rígidos del gobierno actual del país norteamericano.