06 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1946: Nace el bajista Anthony Frederick “Tony” Levin en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Trabaja con artistas como King Crimson, Robert Fripp, Laurie Anderson, Peter Gabriel, Liquid Tension Experiment y en el renacimiento de Pink Floyd. Pionero en el uso del Chapman Stick y los funk fingers, toca además tuba y contrabajo. Una de sus producciones más conocidas es «From the caves of the iron mountain», álbum conceptual bajo los nombres Gorn, Levin, Marotta.

1965: Se publica el single de The Rolling Stones “(I Can’t Get No) Satisfaction” en Estados Unidos. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham.

1971: El exBeatle John Lennon y la artista Yoko Ono aparecen por primera vez en un escenario desde 1969 para unirse a Frank Zappa en un «jam» en el Fillmore East. Esta reunión queda registrada posteriormente en el álbum de Zappa, «Playgrounds psycothics».

2005: Coldplay publica su álbum «X&Y». El disco llegaba precedido por el single ‘Speed of Sound’ e incluía temas que terminarían convirtiéndose en clásicos del grupo, como ‘Talk’, ‘Fix You’ o ‘The Hardest Part’.

2006: Muere el tecladista Billy Preston llamado «El Quinto Beatle». Su trabajo con esta agrupación se da en 1969, cuando su amigo George Harrison lo recluta para trabajar en «Let it be», uno de sus grandes éxitos. Durante años trabaja en proyectos del cuarteto de Liverpool, aunque también colabora con The Rolling Stones, Little Richard y Ray Charles. Nace en Houston, Texas, el 02 de Setiembre de 1946.

2011: Sale a la venta el libro dedicado a Frank Sinatra, que lanza Bárbara Sinatra, en el que da a conocer su obsesión por ducharse hasta 12 veces al día, resolver crucigramas y comer emparedado de queso.