Estudio afirma que beber hasta 25 tazas de café al día ayuda al corazón

La mayoría de adictos al café siempre tienen la presión de las personas a su alrededor que suelen advertirles sobre lo nocivo de beber el elixir en grandes cantidades. Pues bien, ahora un estudio asegura que tomar hasta 25 tazas al día son seguras para el corazón.

Tal como señala el medio The Guardian, la investigación, que fue realizada por científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, contradice a estudios anteriores que sugerían que el café endurece las arterias, ejerce presión sobre el corazón y aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, y se advertían a los bebedores de que redujeran su consumo.

Los expertos estudiaron a un total de 8.412 personas, divididas en tres grupos. El primer grupo tomó menos de una taza de café al día, el segundo entre una y tres tazas, y el tercero más de tres. Algunas personas de este último grupo bebieron hasta 25 tazas al día, aunque el promedio en ese grupo fue de cinco tazas por jornada.

Entre los resultados que sorprendió a más de uno, están que aquellas personas que bebían hasta 25 tazas de café al día no tenían más probabilidades de tener rigidez en las arterias que los que bebían menos de una taza al día. Todos los participantes del estudio se sometieron a exámenes de IRM cardíacos y de onda de pulso infrarrojo, y los resultados continuaron siendo fiables incluso después de que factores como la edad, el peso y el ser fumador se tomaran en cuenta.

Ahora que leíste este artículo ¿Te animarías a beber la cantidad de tazas de café?