05 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1981: Nace Sebastien Lefebvre en Montreal (Canadá). Guitarrista canadiense del grupo de pop-punk Simple Plan. Se describe como el miembro más tímido de la banda. Declara ser influenciado por agrupaciones como Green Day, Bad Astronaut, Linkin Park y Copeland, entre otros.

2002: Muere Dee Dee Ramone, co-fundador y bajista del grupo de punk rock Ramones. Aunque casi todas las canciones de los Ramones fueron acreditadas por todos los miembros de la banda, Dee Dee era el letrista y compositor más prolífico de la banda, escribiendo muchas de las canciones más conocidas del grupo, como “53rd & 3rd”, “Commando”, “Rockaway Beach” y “Poison Heart”. Dee Dee luchó con la adicción a las drogas durante gran parte de su vida y murió de una sobredosis de heroína.

1969: Se proyecta por primera vez el documental sobre el grupo de rock The Doors, liderado por Jim Morrison, bajo el título de «Feast of friends», en el Cinematheque 16 de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

1979: Nace Peter Lewis Kingston Wentz en Wilmette, Illinois (Estados Unidos). Conocido como Peter Wentz. Es bajista, voz secundaria y letrista primario del grupo Fall Out Boy. Está actualmente casado con Ashlee Simpson.

2005: El cantante estadunidense Michael Jackson, «El Rey del Pop», es internado en un hospital de Santa Ynes, California, para ser atendido de un severo dolor de espalda, la misma dolencia estuvo a punto de causar que perdiera su libertad bajo fianza por no asistir a una audiencia.