Según la ciencia, si peleas con tu pareja, vivirás más

En una relación sentimental, los desacuerdos nunca faltan y cuando no se encuentra la solución adecuada, estas nos llevan a vivir momentos tensos que terminan en discusiones. Pero al parecer, este tipo de situaciones lamentables, pueden tener un lado positivo. Es que de acuerdo a un estudio publicado por el sitio Genial.Guru, los conflictos familiares no son necesariamente malos para la salud, ya que en algunos casos pueden ayudar a vivir más años.

Para llegar a esta conclusión, la investigación se centró en estudiar a 182 parejas que habían permanecido casadas a lo largo de 32 años. El objetivo principal era averiguar si el comportamiento del otro había influido en su mortalidad. A cada pareja se le hizo preguntas sobre los conflictos en su vida familiar y sobre la forma en que normalmente los resolvían.

Una vez analizado las respuestas, se determinó que cuando la pareja experimenta mayor estrés en la vida familiar y un impacto negativo en la salud de los cónyuges, los liberan postivamente en algún momento siempre en cuando sus reacciones sean las mismas. En otras palabras, cuando las parejas igualan el estilo de sus respuestas, tienen menos peleas, y, basándose en lo mencionado anteriormente, mantienen una mejor salud. Juntos encuentran la salida correcta para sus emociones y están de acuerdo en algo que es beneficioso para ambos.

Así que ya sabes que pelear con tu pareja no siempre es malo. Los beneficios dependen mucho en cuanto conozcas a tu pareja.