04 de Junio | Efemérides del Rock&Pop

1942: Se funda la dicográfica Capitol Records. Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, George Harrison, Ice Cube, Pink Floyd y otros muchos artistas han formado parte de la nómina de esta discográfica, cuyas oficinas centrales se levantan en plena ciudad de Los Ángeles, en una torre bautizada como ‘Capitol Tower’. Más en nuestro tiempo, hoy por hoy, pertenecen a esta disquera artistas como Kylie Minogue, Radiohead, Lisa Marie Presley o Robbie Williams.

1944: Nace Michelle Phillips en Long Beach, California (Estados Unidos). Es una cantante, compositora y actriz estadounidense conocida por haber sido integrante de grupo de folk pop The Mamas & the Papas, siendo la última sobreviviente de la formación original.

1961: Nace El DeBarge en Grand Rapids, Michigan (Estados Unidos), líder del grupo de rhythm & blues DeBarge, formado por cinco hermanos. Entre sus éxitos figuran «Rhythm of the night» y «Who’s holding donna now?». En 1985 inicia una carrera en solitario, cuyo mayor triunfo es «Who’s Johnny?», banda sonora de la película «Cortocircuito».

1984: El cantautor estadunidense Bruce Springsteen edita el álbum «Born in the USA», que incluye los temas «Glory Days», «No Surrender», «Bobby Jean» y «Dancing In The Dark», que vende más de 10 millones de copias y le permite emprender una gira mundial por dos años.

1986: Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, cantautor estadunidense postulado al Premio Nobel de Literatura, se casa con la cantante y corista Carolyn Y. Dennis, con quien tiene a su hija Desiree Gabrielle Dennis-Dylan. La pareja se divorcia a principios de los 90.

2005: El mayor exponente del rock mexicano Café Tacvba se consolida como uno de los grupos con elevado poder de convocatoria, al romper el récord de asistencia a su concierto, de más de 170 mil almas, en el Zócalo de la Ciudad de México.