Apple cerrará a iTunes después de 18 años

Según una publicación del medio Bloomberg, Apple se despide definitivamente de iTunes. La medida no es por la competencia desleal entre otros servicios de streaming, sino es por una estrategia más amplia con respecto a sus diversos brazos de apps y medios digitales.

Para apalear esta situación, que preocupó en un inicio a sus usuarios, la compañía diseñó una serie de aplicaciones para música, televisión y podcasts que ya están disponibles en iPhones y iPads. Además, los usuarios de computadoras Mac y MacBook ahora también tendrán acceso a ellas.

El citado medio añade que la idea de centralizar todo su contenido en un espacio de iTunes puede haber sonado bien en teoría. Sin embargo, a medida que las ofertas de Apple han crecido y se han diversificado, iTunes sólo creció para volverse cada vez más difícil de navegar. Desglosar cada faceta de iTunes en aplicaciones separadas resuelve ese problema.

La decisión de Apple de centrarse en aplicaciones de medios individuales también tiene sentido considerando sus planes de expansión. Ahora, más que un simple fabricante de software y computadoras, la compañía de tecnología ha pasado al negocio del contenido de entretenimiento. Apple no solo opera su propia red de radio en línea (podcasts), sino que, al llegar el otoño, también tendrá su propia plataforma de transmisión de TV.