31 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1948: Nace John Henry ‘Bonzo’ Bonham en Redditch (Inglaterra). Fue el baterista del grupo de rock Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores bateristas de rock de toda la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía del instrumento. Creó un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del jazz y del blues (estilos predominantes en los bateristas de rock/pop de la época), influyendo poderosamente a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal.

1969: John Lennon graba el tema “Give Peace A Chance” en el cuarto de un hotel de Toronto, Canadá, junto a su esposa Yoko Ono. Esto lo hace en protesta por la guerra de Vietnam y como parte de las jornadas “In bed”. En este lugar celebran la segunda etapa de su luna de miel (se casaron el 20 de mayo), junto a cientos de personas.

1980: Nace el músico Andrew John Hurley en Menomonee Falls, Wisconsin (Estados Unidos). Baterista de la banda de rock alternativo/pop-punk Fall Out Boy en su álbum debut «Take this o your grave». Además, figura como baterista de diferentes bandas de Chicago, como Racetraitor, Milwaukee’s Global Scam y Kill the Monkey Friends.

1998: La cantante Geri Halliwell abandona el grupo Spice Girls por “diferencias irreconciliables entre las chicas”. Esto se produce tras varios días de intensos rumores y dos ausencias en conciertos del grupo programados en Noruega. La artista se lanza en solitario y coloca con éxito el tema “Mi chico latino”.

2001: El rockero argentino Fito Páez termina el rodaje de su ópera prima “Vidas Privadas” y da a conocer que ahora se dedicará a la post-producción en España, donde pasará seis meses con su mujer, Cecilia Roth, y el hijo de ambos, Martín.