27 de Mayo | Efemérides del Rock&Pop

1958: Nace Neil Finn en Te Awamutu, Waikato (Nueva Zelanda), vocalista y compositor de la mayoría de los temas del grupo Crowded House que funda en 1986 junto con el baterista Paul Hestery, el bajista Nick Seymour y el guitarrista Craig Hooper. Con «Don’t Dream It’s Over» logran Multiplatino. Se lanza en solitario al disolverse la banda.

1963: Se lanza el álbum de Bob Dylan llamado ‘The Freewheelin’. Segundo álbum de estudio del cantante y compositor publicado por Columbia Records. Mientras que su álbum debut, llamado Bob Dylan, sólo contenía dos canciones compuestas por el mismo, en Freewheelin’ inició su proceso de componer letras contemporáneas en melodías tradicionales.

1971: Nace la cantautora Lisa «Left Eye» Lopes en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), integrante del trío TLC con Tionne “T-Boz” Watkins y Rozonda “Chilli” Thomas. Debutan en 1992, su álbum «Crazysexycool» las encumbra en 1994 y ganan un Grammy. Escribe sus raps para los temas Waterfalls” y “Girl talk”. Muere a los 31 años en un accidente automovilístico, el 25 de abril de 2002.

1971: El tema «Brown Sugar», de los británicos The Rolling Stones, logran la posición número uno del Billboard. La canción se incluye en el álbum «Sticky Fingers», que alcanza altas ventas, además de ser el primero que el mítico grupo graba para su propia disquera y filial de Atlantic Records.

2010: La cantante mexicana Julieta Venegas ofrece el último de sus conciertos antes de tomar un descanso debido a su embarazo, en un exitoso espectáculo en el teatro Metropólitan, que lució a su máxima capacidad.