WhatsApp confirma que tendrá publicidad en el año 2020

Hace algunos meses, WhatsApp había asustado a sus usuarios luego de que confirmaran que venián evaluando la posibilidad de incorporar publicidad en su plataforma. Bueno, lamentablemente tenemos que decirte que esta idea se concretó.

Resulta que a partir del próximo año, según han informado varios portales, la aplicación incluirá anuncios publicitarios entre los estados al mismo modelo que ha implementado en las historias de Instagram. Es decir, entre medio del contenido publicado por nuestros contactos, se intercalarán historias pagadas por empresas. Hacer clic en el estado te dirigirá a la página web de lo publicitado.

Este anuncio se hizo durante el Facebook Marketing Summit (FMS) 2019 en Rotterdam. Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, fue el encargado de comunicar sobre la iniciativa de Facebook.

El servicio para las empresas será similar a lo que es Facebook Ads, de hecho las empresas podrán ingresar a través de Facebook Ads y poner publicidad en las tres apps: Instagram, Facebook y Whatsapp. De todos modos confirmaron que las conversaciones de los usuarios no tendrán publicidad, solamente entre los estados.

¿Te gusta la nueva propuesta del servicio de mensajería?