The Rolling Stones cedió los derechos de «Bitter Sweet Symphony» a Richard Ashcroft de The Verve

Al fin los fanáticos de The Verve podrán estar tranquilos luego de que la mítica banda The Rolling Stones confirmara que cediera los derechos de «Bitter Sweet Symphony»Richard Ashcroft, ex integrante de The Verve.

La disputa por los derechos de esta canción inició en 1997 luego de que el himno del brit pop se convirtiera en un éxito planetario. El grupo fue demandado por Allen Klein, en ese entonces el manager de los Stones, quien decía que Ashcroft y compañía usaron más de cinco notas para su canción, que era la porción que se les había permitido, aunque la letra fue escrita por Ashcroft.

¿Igualitas no?

Respecto a este asunto, se especula que Mick Jagger y Keith Richards reflexionaron sobre el asunto y decidieron tomar esta decisión en favor del ex líder del conjunto inglés, quien lo informó esta jornada en un comunicado.

«Este notable giro en los eventos fue posible gracias a un noble y magnánimo gesto de Mick y Keith, quienes están de acuerdo en quitar sus nombres de los créditos de composición, y que todos los royalties de la canción ahora pasarán a mí«, dijo.