Inglaterra prohibirá uso de productos de plástico

Luego de que se confirmara que nuestra región Junín implementará, en el transcurso de los días, una nueva ordenanza regional para reducir del uso de plástico, algunos países de nuestro continente y de Europa también vienen siguiendo este ejemplo para preservar nuestro medio ambiente y asegurar un bienestar para las futuras generaciones.

Sumándose a esta campaña mundial, el gobierno de Inglaterra confirmó la prohibición de la venta de algunos productos de plástico desde abril del 2020, tales como bombillas, hisopos y los clásicos sorbetes.

Según el medio The Guardian, la idea ha estado dando vueltas desde hace más de un año, según. El objetivo es reducir la basura y el impacto medioambiental de los cerca de cinco billones de bombillas que se usan en un año en este país.

Las cifras de uso en los elementos que se prohibirán son sorprendentes. Al año, Inglaterra usa dos billones de hisopos con el eje de plástico y 300 millones de sorbetes.

Por otro lado, existen alternativas para reemplazar estos elementos de plástico y contribuir al medioambiente. En el caso de las bombillas, la primera solución es no usarlas y en caso de ser indispensables, comprar de metal y así son reutilizables. En el caso de las hisopos, mejor usar biodegradables o con eje de papel y para los sorbetes, se pueden usar de otros materiales.

La única excepción a ésta regla que implementará Inglaterra, serán los ciudadanos que usan productos de uso médico. En estas excepciones, se les permitirá mediante una solicitud.

Para estos casos, algunas farmacias podrán vender las bombillas, pero los restaurantes, bares y otros similares tendrán prohibido el uso de estos productos con plástico.

¿Te gusta la medida?