Efecto GOT: Estudio revela que la serie generó bajo rendimiento laboral en 27 millones de estadounidenses

El último capítulo de Game Of Thrones dejó muchas reacciones. Aunque no todos quedaron contentos con el final de la trama, lo cierto es que gracias a este hecho, al parecer esto tuvo repercusiones en el campo laboral, pero no positiva, si no negativamente.

Según un estudio estadounidense llamado “La ausencia se acerca”, de la compañía The Harris Poll, reveló que unos 27,2 millones de empleados creían que el final de la serie tendría un impacto directo en sus labores.

La encuesta, que fue llevada a cabo vía online, reveló que los trabajadores serían menos productivos de lo habitual. Es decir, el final de la serie trajo sus consecuencias, dado que 7,3 millones de empleados admiten que han llamado enfermos, han tomado un día personal o han usado un día de vacaciones para faltar al trabajo un lunes específicamente», señaló el portal del Instituto Workforce.

Todo esto se redondea en que 35,8 millones de empleados, dedicaron al menos una hora a la semana a comentar, leer o publicar algo relacionado con GOT. Otra de las consecuencias que trajo la serie emitida por HBO, fueron los nombres utilizados en 300 niños en Argentina, donde el Registro Civil de Buenos Aires, reveló que desde el año 2016, 325 niños fueron llamados con uno de los nombres de los personajes de la trama. Entre los nombres se encuentran Brandon, Arya, Khaleesi y Daenerys.

¿Eres parte de este efecto?